Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Maipo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de agosto de 2017

Gobernador de Maipo participó en coordinación de visita del Papa Francisco a Santiago

El Gobernador de la Provincia de Maipo, Felipe Jeldres Cerda, integró la mesa de coordinación de la llegada del Sumo Pontífice a la Región Metropolitana, agendada para el próximo 16 de enero.

La iniciativa, liderada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el coordinador del Estado para esta instancia, Benito Baranda, sirvió para analizar los pormenores de la visita del Papa Francisco a algunos lugares como el Palacio de La Moneda, el Parque O’Higgins y el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

Por este motivo, la reunión de coordinación que se realizó la mañana del 28 de agosto, congregó a los gobernadores, alcaldes y autoridades de la Región Metropolitana. En la oportunidad, el Intendente Orrego sostuvo que “queremos que la gente esté informada de los eventos masivos y cuáles serán los recorridos para salir a saludar al Papa”.

Según estimaciones del Gobierno, la visita del Papa Francisco al Parque O’Higgins podría congregar a medio millón de personas, por lo que se priorizará la logística y la seguridad durante los días que el Sumo Pontífice esté en la Región Metropolitana.

“En el caso nuestro, nos vamos a poner al servicio de la iglesia en la organización de este evento. Ellos van a tener miles de voluntarios que van a estar ayudando, porque la idea no es solamente resguardar la seguridad del Papa, sino también la de los peregrinos que van a ir a estas misas”, dijo el Intendente.