25 de septiembre de 2017

Gobernador de Maipo encabezó entrega de ajuares en Hospital de Buin

En el marco de los 10 años del programa Chile Crece Contigo, se comenzaron a entregar los nuevos kit de apoyo al recién nacido en diversos centros hospitalarios del país.

La mañana del lunes 25 de septiembre, el Gobernador de la Provincia de Maipo, Felipe Jeldres Cerda, junto a autoridades y funcionarios del equipo de Maternidad del Hospital San Luis de Buin y Paine, hicieron entrega del nuevo ajuar del Programa de Apoyo al Recién Nacido de “Chile Crece Contigo”.

En la oportunidad, la máxima autoridad provincial, sostuvo que “lo que estamos construyendo el día de hoy es una red social para todos los jóvenes sin importar sus orígenes socioeconómicos, su condición y el lugar dónde nacen, ése es el espíritu de protección social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Este beneficio se enmarca en los 10 años del programa “Chile Crece Contigo”, y comenzó a entregarse este lunes en 158 hospitales públicos a lo largo del país. Asimismo, la ayuda se extendió para todos los niños y niñas que se atienden en el Sistema Público de Salud hasta los nueve años (antes era de 0 a 4).

El nuevo y moderno kit presenta diseños relacionados con la geografía y diversidad cultural de Chile. Además, su empaque puede ser reutilizado como un baúl para juguetes. Todos estos cambios en su diseño, permiten que sea mucho más fácil de transportar y se lograron gracias a una encuesta de satisfacción a las mamás que recibieron el beneficio anteriormente.

Por otra parte, el resto de los materiales relacionados a cuidados básicos y estimulación de los niños, viene almacenado en una bolsa compacta que puede ser transformada en un organizador vertical.

El Director del Hospital San Luis de Buin y Paine,  Dr. Erick Folch, sostuvo que “es magnífico que podamos hacer esta ceremonia y ayudemos desde el inicio a los bebés que nacen con un pequeño aporte, muy trascendente para los padres, con un interesante programa que es Chile Crece Contigo, que incluso está siendo copiado en otros países”.

Presidenta Bachelet y los 10 años de “Chile te Recibe”

Paralelamente, pero en el Hospital Luis Tisné de la comuna de Peñalolén, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, realizó la entrega de ajuares, en el mismo lugar donde hace 10 años –durante su primer mandato- inauguraba este importante programa de apoyo al recién nacido.

En la instancia, la Presidenta agradeció el éxito del programa y reconoció que, en su reciente visita a Naciones Unidas, esta iniciativa fue ampliamente reconocida. “Para  uno que lo conoce no es novedad, pero varios de los que estaban en la delegación estaban muy orgullosos de que el “Chile Crece Contigo” sea un programa considerado tan valioso, también por UNICEF, por el PNUD, o sea, no sólo por otros países, sino también por organismos de la ONU”, dijo la mandataria.