Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Maipo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de abril de 2014

Gobernador de Maipo, encabeza el primer plenario del Comité Técnico Asesor con Servicios Públicos de la Provincia de Maipo.

El día jueves 3 de abril, en el salón Nemesio Antúnez, Gustavo Marcos, Gobernador Provincial de Maipo, convocó a los Jefes de Servicios Públicos del territorio, con el objetivo de  generar el primer  plenario del Comité Técnico Asesor  (CTA) de este año y  que las diversas entidades públicas compartieran sus objetivos para el año 2014. 
 Este programa, es un instrumento formal de gestión y coordinación territorial, que vela por el cumplimiento del programa de gobierno y concentra las voluntades bajo una mirada territorial sobre las acciones de gobierno para la resolución de conflictos. El comité se ampara en la ley N° 19.175, Organiza Constitucional sobre el Gobierno y la Administración Regional, la cual plantea que, «El Gobernador podrá constituir un Comité Técnico Asesor con autoridades de los Servicios Públicos creados por Ley que operan en la Región o Provincia.»
Se disponen de medidas para la gestión eficaz y eficiente del territorio provincial, y la coordinación territorial que involucren a actores y Servicios Públicos con asiento o representación en la provincia, con el fin de lograr el desarrollo provincial bajo unas perspectiva territorial mediante el cumplimiento de las políticas públicas y programas de infraestructura económica y social.
En la reunión asistieron representantes de la Gobernación Provincial de Maipo, Servicio Vivienda y Urbanismo,  IPS- Chile Atiende, Tesorería General de la República, Sercotec, Fosis, Ingreso Ético Familiar, Seremi de Salud, Vialidad, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Inspección del Trabajo, INDAP, Centro Apoyo a Víctimas, Junji, entre otros.