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9 de julio de 2014

Gobernador de la Provincia de Maipo dió el «vamos» a nuevo horario de atención de Chile Atiende en San Bernardo.

En una significativa ceremonia fue oficializado el nuevo horario de atención de la Red Multiservicios del Estado, más conocida como “ChileAtiende”, que busca acercar los beneficios y servicios de las Instituciones Públicas a las personas.
Gustavo Marcos Escobar, Gobernador de la Provincia de Maipo junto a Patricio Coronado Rojo, Director Nacional del Instituto de Previsión Social, Juan Godoy Farías, Director Regional del mismo Instituto a nivel Metropolitano, Elizabeth Conejeros, Jefa Sucursal San Bernardo, trabajadores y usuarios, inauguraron la nueva jornada de atención de Chile Atiende en la sucursal de San Bernardo.
Para ello cuenta con 3 canales de comunicación y acceso: Más de 200 puntos de atención (sucursales) a lo largo de todo el país, un Call Center de número único “101” que entrega orientación sobre los servicios que otorga el Estado y en la plataforma www.chileatiende.cl, donde podrá encontrar más de 2.200 beneficios y servicios públicos en un lenguaje claro y cercano, pensado para facilitar la orientación a las personas.
La red de sucursales que abarca gran parte de la Región Metropolitana está presente en nuestra Provincia, en las comunas de:

San Bernardo: Victoria 376, que atiende de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 hrs., viernes de 08:30 a 14:00 hrs.
Buin: Condell 495, que atiende de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 hrs., viernes de 08:30 a 14:00 hrs.
Paine: Plaza Baquedano, costado salida Metrotren, que atiende los martes de 13:30 a 16:30 hrs.

La buena noticia sólo para la sucursal de San Bernardo es el nuevo horario de atención que además de su jornada semanal incorpora el primer sábado de cada mes de 09:00 a 13:00 hrs., para dar mayor cobertura y facilidad a los usuarios.
Las fechas adicionales de atención a partir del 5 de julio, son los sábados 2 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre, 8 de noviembre y 6 de diciembre.
Gustavo Marcos Escobar, destacó esta iniciativa e invitó a la comunidad a conocer este importante servicio público donde es posible comprar bonos de Fonasa, activar cargas remotas de tarjetas BIP y realizar trámites de múltiples Instituciones:  Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), Comisión Defensora Ciudadana (CDC), Diario Oficial, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), Dirección del Trabajo (DT), Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Fondo Nacional de Salud (FONASA), Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación (MINEDUC), Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Poder Judicial, Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Electoral (SERVEL), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Subsecretaría de Bienes Nacionales, Subsecretaría de Prevención del Delito, Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), Subsecretaría de Transportes (SUBTRANS), Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), todo en cómodas dependencias compuestas por módulos de atención, stands de información, teléfono de auto-consulta, plataforma computacional y personas a tú servicio especialmente capacitadas en atención ciudadana.
Este año, las oficinas móviles de ChileAtiende recorrerán más de 50 comunas de regiones; O’Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Valparaíso y Metropolitana, entregando las mismas atenciones que en sucursales presenciales, entre los que se cuentan todos los productos del Instituto de Previsión Social, como las solicitudes de Aporte Previsional Solidario, Bono Bodas de Oro, Pensión Básica Solidaria, consultas sobre Pensiones, Bono al Trabajo de la Mujer y mucho más.