
Gobernación de Maipo inició regularización migratoria para niños de la Provincia
Durante la jornada del 7 de diciembre, el Gobernador Felipe Jeldres, junto a la directora del Liceo Baldomero Lillo de San Bernardo, Ana María Valenzuela, encabezó la primera jornada de regularización migratoria para niños, niñas y adolescentes de diversos establecimientos educacionales de la Provincia de Maipo.
«Con esta regularización, los niños pueden acceder a los diversos beneficios del Estado y, de paso, eliminamos las barreras de exclusión con las que hoy nos enfrentamos en este país», sostuvo la máxima autoridad de la Provincia.
Para la Directora de la Escuela Básica Lo Salinas de Buin, María José Navarro, la regularización migratoria “es muy importante porque cada vez se incorporan más alumnos a los establecimientos de nuestra comuna y esto nos permite recibirlos con los brazos abiertos y darle las oportunidades que todos merecemos”.
Rosa Arispe llegó desde Perú hace un año con sus tres hijos, quienes durante la jornada recibieron sus visas. “Me parece muy bien, porque es una ayuda tremenda para todos los que no tenemos los recursos para hacer el trámite”, explica la madre, quien estima que logró ahorrar unos 200 mil pesos en este proceso.
En total, se entregaron 29 visas, gracias al Plan de Atención a Migrantes Chile Te Recibe, que en la Provincia de Maipo se ha realizado en conjunto con los diversos establecimientos educacionales de las comunas de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango. Con ello, se inicia un trámite que reúne aproximadamente 600 casos en la Provincia de Maipo.