28 de septiembre de 2016

Fue inaugurada exhibición de réplica de un moai en la Gobernación de Maipo

Al mediodía de este miércoles 28 de septiembre, el Gobernador de la Provincia de Maipo, Gustavo Marcos Escobar, encabezó el lanzamiento de la exhibición de la réplica del Moai Hoa Hakananai’a, obra del escultor autodidacta Roberto Jiménez Cortés.

La escultura de tres mil 600 kilos de peso y cerca de cuatro metros de altura es presentada por primera vez al público, y estará en dependencias de la Gobernación para ser vista gratuitamente hasta el próximo 13 de octubre.

El Gobernador destacó la importancia de esta iniciativa de carácter cultural, que acerca al pueblo Rapa Nui a la provincia.

Por su parte, el escultor Roberto Jiménez Cortés contó que esta obra le demandó el trabajo de un año, y que la fabricó con una mezcla de hormigón armado y material volcánico de la Isla de Pascua.

El moai original de Hoa Hakananai’a está en el Museo Británico de Londres, Inglaterra.