3 de octubre de 2017

Feriantes de Buin inauguraron mejoramiento de Feria Libre de calle Errázuriz

Con el apoyo del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) y del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), más de 300 feriantes accedieron a capacitaciones para potenciar sus ventas y mejorar el manejo de sus negocios.

Con la presencia del Gobernador Felipe Jeldres Cerda; el Director Regional Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave; el alcalde de Buin, Miguel Araya Lobos; además de autoridades y vecinos, el domingo 1 de octubre, los feriantes de la calle Errázuriz de la comuna de Buin cumplieron su sueño de mejorar la infraestructura de sus puestos de ventas y potenciar sus conocimientos en gestión financiera.

Y es que tras 15 años de esfuerzo, inauguraron su propia Feria Libre, y gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el apoyo de Sercotec y de los propios feriantes, los 164 puestos de la feria perfeccionaron sus instalaciones. Asimismo, los 300 trabajadores que la conforman accedieron a capacitación en materias de imagen corporativa, finanzas, tratamiento de residuos, buenas prácticas de atención al público, relacionamiento comunitario, entre otros.

De los 31 millones de pesos que contempló este proyecto, el Servicio de Cooperación Técnica financió más de 25 millones, mientras que el porcentaje restante fue reunido por los mismos feriantes.

La presidenta de la Asociación Gremial Feria Libre Los Emprendedores de Buin, Nora Lira, señaló emocionada que “agradezco a las autoridades que nos apoyaron desde el comienzo, que nos dijeron que sí se podía y que sólo debíamos hacer la pega para lograrlo”.

Visión compartida por el Consejero Regional, José Soto, quien agregó que “sin el apoyo de los feriantes y las autoridades, y en especial de Sercotec, esto no podría haber sido una realidad, porque nosotros solo asignamos los recursos (FNDR), pero ellos son los que luchan porque esto sea posible”.

En esta línea, el Director Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, sostuvo que “las ferias libres hoy en día son un elemento fundamental de la economía local, porque ofrecen productos de buena calidad y son un canal primordial en materia de salud pública, sobre todo cuando tenemos gran parte de la población infanto-juvenil con problemas de obesidad”.

Por su parte, el Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres Cerda, valoró el importante trabajo de Sercotec en la Provincia. “Si hay un servicio que ha tenido un tremendo impacto en emprendimiento, formación de capital humano y en una contribución al desarrollo económico en nuestras cuatro comunas, ha sido Sercotec”, dijo.

Asimismo, la máxima autoridad provincial, agregó que “servicios públicos como Sercotec, Fosis y Sence, nos permiten contar con la tranquilidad de que hay todo un sistema de protección social y de apoyo a los sueños que tenemos en nuestra Provincia de Maipo”.