27 de mayo de 2017

Exitosa Escuela de Formación Ciudadana en la Gobernación de Maipo

Una provechosa jornada de trabajo tuvieron este sábado 27 de mayo desde la mañana hasta la tarde un centenar de dirigentes de la Provincia de Maipo, quienes se dieron cita en el Salón Nemesio Antúnez de la Gobernación para participar de la Escuela de Formación Ciudadana, organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS).

El encuentro fue inaugurado por el Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres Cerda, quien agradeció a los asistentes por darse el tiempo de dar forma a esta actividad.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet le da gran importancia a la participación social, por eso nos alegra tenerlos en nuestra casa dando vida a este encuentro que la Gobernación de Maipo efectúa junto a la DOS. Espero que esta iniciativa les sirva y sea un reforzamiento de lo que ya hacen como dirigentes”, señaló la máxima autoridad provincial.

Durante parte del día también llegó a la Gobernación de Maipo el Director de la DOS, Camilo Ballesteros, el cual indicó que “nos interesa llevar esta clase de Escuelas a todas partes, por eso vivimos a la Provincia de Maipo, una zona con fuerte presencia social”.

Los dirigentes fueron divididos en dos grupos y analizaron desde varios puntos de vista la importancia de la participación ciudadana y el valor de la fiscalización que pueden tener sobre las autoridades, entre otros temas. Y al final del trabajo que efectuaron recibieron de parte del Gobernador un diploma que acredita su participación en la Escuela de Formación Ciudadana.