26 de mayo de 2017

Entrega del Rincón de Juego en Escuela Alemania de San Bernardo

Durante la mañana de este viernes 26 de mayo, la Escuela Alemania D 774 de San Bernardo fue escenario de una emotiva ceremonia.

Se trató de la entrega del Rincón de Juego (Rinju) a los alumnos y alumnas de Prekínder de  ese establecimiento educacional de la comuna más habitada de la Provincia de Maipo, donde serán invertidos $21.794.000, que equivalen a 1.282 Rinju.

El Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres Cerda, valoró esta iniciativa enmarcada en el Programa “Chile Crece Contigo”.

“Con esta clase de acciones enfatizamos la política integral de desarrollo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Ayudamos además a entregarles las mismas oportunidades a todos desde temprana edad”, señaló el Gobernador.

Al acto asistieron además la Seremi de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández; la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas; la Directora Subrogante de Educación Provincial Sur de Santiago, Natalia González, Cores y la concejala Jovanka Collao.

El Rincón de Juego es un plan que se enlaza con el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral, y es una prestación del Programa Chile Crece Contigo, del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con el Ministerio de Educación.

Lo reciben todos los niños y niñas que pertenezcan a establecimientos educacionales municipales públicos y que hayan ingresado a Prekínder.

Al invertir en la primera infancia se obtienen los más altos niveles de retorno, más que en cualquier otro momento de la vida. Por eso el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet reafirma su compromiso de promover el desarrollo humano desde la niñez, en coherencia con recomendaciones de organismos internacionales y la evidencia a este respecto.