17 de octubre de 2016

El Maipo Móvil se va a Linderos este martes 18 de octubre

En su sexta semana de trabajo en terreno, el Maipo Móvil estará el martes 18 de octubre en Linderos, comuna de Buin.

A contar de las 12:00 horas, los profesionales de la Gobernación de Maipo atenderán a los habitantes de la zona en la intersección de Hermanos Carrera con Pasaje Uno.

Ahí los vecinos recibirán orientación, información y resolver dudas acerca de distintos beneficios y programas del Estado, y además podrían obtener varios certificados.

Los encargados del Maipo Móvil están capacitados para entregar los siguientes certificados: Afiliación (Fonasa); Cartola de Porcentaje (Registro Social de Hogares); Local de Votación/Mesa (Servel); Nacimiento, Asignación Familiar, Matrícula del Registro Civil, de Matrimonio, Defunción y Cese de Convivencia (Registro Civil); Estudios (Educación), y Afiliación de AFP (Superintendencia de AFPs).

El Maipo Móvil estará durante tres meses recorriendo las cuatro comunas de la Provincia, y su debut fue el sábado 10 de septiembre en la Villa Artes y Letras de San Bernardo.

Luego ha estado en la Villa Polaris de San Bernardo (martes 13 de septiembre), las poblaciones San Pedro Nolasco y Carelmapu de San Bernardo (jueves 15 de septiembre), las Plazas de Armas de Paine y Buin (martes 20 de septiembre), Chada, en Paine (jueves 22 de septiembre), la localidad de Champa, también en Paine (sábado 24 de septiembre), Bajos de Matte en Buin (martes 27 de septiembre), la Población José Miguel Carrera de Alto Jahuel, en Buin (jueves 29 de septiembre), el sector San Agustín de Calera de Tango (sábado 1 de octubre), afuera de la Municipalidad de Calera de Tango (lunes 3 de octubre), en Lo Herrera y El Romeral en San Bernardo (jueves 6 de octubre), en Valdivia de Paine, en Buin (sábado 8 de octubre), en la Población Valle Nevado de San Bernardo (martes 11 de octubre), Villa Las Palmeras de San Bernardo (jueves 13 de octubre) y en la Feria Ramón Liborio Carvallo de San Bernardo (sábado 15 de octubre).

Este es un proyecto financiado por el Ministerio del Interior, se inserta en el Programa de Fortalecimiento de las Gobernaciones y Mitigación de Riesgo, y fue resaltado en la edición del martes 13 de septiembre por el diario La Cuarta.