27 de septiembre de 2016

El Gobernador de Maipo visitó el Memorial de Paine

Este martes 27 de septiembre, el Gobernador de la Provincia de Maipo, Gustavo Marcos Escobar, visitó junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Escalona González, el Memorial de Paine, que recuerda a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de la zona.

Ambas autoridades recorrieron el lugar de dos mil 200 metros cuadrados, en los que son recordados con 70 mosaicos un total de 70 víctimas.

Los recibió la  presidenta de la Corporación Paine un Lugar para la Memoria, Betsabė Padín, quien les explicó la labor de mantención del Memorial y de educación a escolares.

Los 70 mosaicos fueron elaborados por familiares y amigos de las víctimas y se encuentran rodeados por postes de madera que representan a los cercanos de los desaparecidos y ejecutados que siguen con vida manteniendo vivo el recuerdo de lo acontecido tras el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973.