18 de marzo de 2017

El Gobernador de Maipo promocionó el Censo en primer Gobierno Presente del año

Con la presencia de una veintena de Servicios Públicos y las consultas de gran cantidad de personas se efectuó este sábado 18 de marzo el primer Gobierno Presente del año en la Provincia de Maipo.

Organizada por la Gobernación, la actividad se desarrolló en la Plaza Pedro Aguirre Cerda, sector de la Feria Ramón Liborio Carvallo, en la comuna de San Bernardo.

Los vecinos y las vecinas del sector pudieron ser atendidos y hacer las consultas que deseaban a funcionarios de la propia Gobernación, Tesorería General de la República, Registro Civil, Carabineros, Escuela de Infantería del Ejército, Defensa Civil, Instituto Nacional de Deportes, BancoEstado, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Servicio de Impuestos Internos, Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Seremi de Educación, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Servicio Nacional de la Mujer, Municipalidad de San Bernardo, Fundación Prodemu, Instituto Nacional de Estadísticas, Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Instituto de Desarrollo Agropecuario, Subsecretaría de Prevención del Delito, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Instituto de Previsión Social y Policía de Investigaciones.

El Gobernador, Felipe Jeldres Cerda, conversó con la gente y visitó los distintos puestos. Y además aprovechó la ocasión para efectuar un recorrido por la Feria para informar y promocionar el Censo del próximo miércoles 19 de abril.

“Nos alegra la gran cantidad de Servicios Públicos que nos acompañaron en este primer Gobierno Presente. Así cumplimos el compromiso de acercar al Estado a la gente a sus propios hogares, considerando que en la semana es difícil hacer trámites, por los horarios de trabajo, el tiempo y el costo que significan ir a las oficinas. Lo otro importante de esta actividad fue explicarles cara a cara a los vecinos y vecinas de este sector de San Bernardo el valor del Censo, que implica un despliegue gigante de recursos y de personas para obtener la información necesaria para elaborar las Políticas Públicas de la década que viene”, señaló la máxima autoridad provincial.