Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Maipo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de agosto de 2016

El Gobernador de Maipo habló sobre los migrantes en programa de la Radio USACH

Durante la mañana de este viernes 12 de agosto, el Gobernador de  la Provincia de Maipo, Gustavo Marcos Escobar, participó en el programa “Voces Ciudadanas” de la Radio de la Universidad de Santiago, Usach ( www.radio.usach.cl , 94.5 FM y 124 AM en Santiago), espacio que en esta ocasión trató sobre el tema de los migrantes.

Junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, Lorena Escalona González, el Gobernador formó parte de un panel conducido por la periodista Daniela Figueroa.

Durante una hora, desde las 9 a las 10, el Gobernador y la Seremi abordaron en profundidad el asunto.

“La Provincia de Maipo es una de las principales puertas de entrada de extranjeros al país, especialmente haitianos, y tenemos muy claro que ellos son un importante factor de progreso para el país”, dijo el Gobernador.

“Este tema ha ido creciendo en el país y debemos hacernos cargo como Estado y sociedad de la llegada de personas de otros países al nuestro”, añadió la Seremi.

Cabe recordar que en el Salón Nemesio Antúnez de la Gobernación de Maipo se efectuó el pasado jueves 9 de julio un Diálogo Ciudadano acerca de esta temática, que contó con la presencia de decenas de extranjeros afincados en la Provincia, especialmente haitianos, cita organizada en conjunto por la Gobernación y por la División de Organizaciones Sociales (DOS), en la que expuso el académico Luis Thayer Ojeda, de la Universidad de Los Lagos.

Luego, el viernes 8 de julio pasado, fue publicada en el matutino gratutio HoyxHoy una extensa columna de opinión del Gobernador sobre la temática de los migrantes, a la que se puede acceder en el siguiente link http://goo.gl/xh8VOk

Si desea escuchar el programa, puedo hacerle en este link: http://www.radio.usach.cl/voces-ciudadanas-2016-08-12-000000