23 de marzo de 2017

El Gobernador de Maipo dio charla sobre el Censo a alumnos de colegio de Buin

Siguiendo con sus acciones de promoción del Censo que se efectuará en todo el país el próximo miércoles 19 de abril, este jueves 23 de marzo el Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres Cerda, se reunió con estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente Cardenal Caro de Buin.

La máxima autoridad provincial conversó y motivó a los jóvenes para que participen como censistas y sean parte de esta iniciativa que ayudará a recoger datos para la elaboración de las Políticas Públicas del decenio que viene.

“Los invitamos a formar parte del Censo, una gran experiencia y para la que apelamos al espíritu republicano. Un Censo es de suma importancia para el país, por eso nos interesa que la mayor cantidad de gente posible se comprometa”, señaló el Gobernador.

Cabe recordar que los censistas deben tener más de 16 años, haber aprobado segundo medio, contar con el carné de identidad al día y asistir a una capacitación de cuatro horas a cargo de funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los censistas recibirán un pago compensatorio de 15 mil pesos, y a los supervisores se les cancelará un total de 25 mil pesos.

Más informaciones y sitio en el que la gente puede inscribirse: www.censo2017.cl