25 de mayo de 2017

El Gobernador de Maipo con pre-escolares en 9° Aniversario del Memorial de Paine

Durante la mañana de este jueves 25 de mayo,el Gobernador de la Provincia de Maipo, Felipe Jeldres Cerda, participó de la actividad “Arte Para Expresarte”, efectuada en el Memorial de Paine con niños y niñas del Jardín Infantil Mi Pequeño Tesoro de Huelquén.

La autoridad compartió con los pequeños en la iniciativa organizada por la Corporación Memorial Paine, en la que también estuvo el Seremi (S) de Bienes Nacionales, Nilo Castillo, que sirvió para conmemorar el noveno aniversario del Memorial de Paine y mostrar la labor pedagógica de la Corporación que dirige el lugar.

En la oportunidad también se aprovechó para protocolizar la entrega de la solicitud del permiso de ocupación del sitio que utiliza la Corporación, el uso del inmueble y su incorporación a la Ruta Patrimonial de los Derechos Humanos del Ministerio de Bienes Nacionales.

El Memorial de Paine posee una obra cultural que en su conjunto contiene 70 mosaicos hechos por los familiares de las mismas víctimas.

“Es muy importante que la historia del país sea enseñada desde la primera infancia. El valor de la vida y de los derechos de todas las personas es vital para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por eso nos alegra haber participado de esta hermosa actividad enmarcada en el proceso de regularización del Memorial”, señaló el Gobernador.