
El Gobernador de Maipo asistió a presentación de estudio de discapacidad
El Gobernador de la Provincia de Maipo, Gustavo Marcos Escobar, asistió durante la mañana de este martes 9 de agosto a la presentación del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, realizada en el Centro Cívico Cultural El Bosque.
También estuvieron presentes el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha, y la Directora Metropolitana de ese organismo, Evelyn Magdaleno.
Este estudio fue efectuado en 135 comunas de las quince regiones del país y el trabajo de campo fue desarrollado entre el 30 de junio y el 4 de septiembre de 2015.
El organismo ejecutor fue el INE y fueron consultadas 12.265 personas de entre 18 y más años, y 5.515 de entre 2 y 17 años.
La principal conclusión de este Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad indicó que el 16,7% de la población del país tiene alguna condición de discapacidad, lo que se traduce en poco más de dos millones 800 mil ciudadanos. Y la mayor parte son mujeres.
En la Región Metropolitana, el porcentaje de discapacitados sube al 20,3%.
Más informaciones en www.senadis.cl/pag/355/1197/ii_estudio_nacional_de_discapacidad