
Conozca al sanbernardino que irá a los Juegos Paralímpicos
En agosto, Río de Janeiro recibirá a los Juegos Olímpicos. Y un mes después en la misma ciudad brasileña se efectuarán los 15° Juegos Paralímpicos, entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016, en los que competirán 4.350 deportistas de 176 países.
Y entre los representantes nacionales hay un sanbernardino de tomo y lomo. Se trata de Víctor Rubilar, entrenador de los tres pesistas que nos representarán en tierras cariocas: Jorge Carinao, María Antonieta Ortiz y Juan Carlos Garrido.
“Vamos con ganas de hacer un buen papel, con Jorge Carinao en 54 kilos, María Antonieta Ortiz en 67 kilos y Juan Carlos Garrido en 59 kilos”.
El deté fue un destacado pesista convencional, con récords a niveles nacional y sudamericano, y nació en la comuna más habitada de la Provincia de Maipo.
“Siempre he vivido en San Bernardo. Primero en Tejas de Chena y ahora en Nocedal. Me gusta la zona, aunque debo reconocer que antes era más tranquila. Ahora llegó mucha gente acá”, cuenta Víctor Rubilar, de 54 años, quien desde 2007 dirige a los pesistas paralímpicos nacionales.
Él comenzó en la halterofilia a fines de la década del setenta en el hoy inexistente club Vulco Magallanes, y luego se sumó a la Universidad de Chile cuando estudió en el “Físico”.
“Mi sueño es tener un club en San Bernardo, pero hasta ahora no se ha podido. Espero lograrlo algún día”.