21 de abril de 2017

COE en la Gobernación Provincial de Maipo por corte de agua

Durante la mañana de este viernes 21 de abril se efectuó en el  Salón Nemesio Antúnez de la Gobernación Provincial de Maipo un Comité Operativo de Emergencias, COE, debido a los cortes de agua.

La cita fue encabezada por el Gobernador, Felipe Jeldres Cerda,  y llegaron representantes de la municipalidades de San Bernardo (el alcalde Alexis Becerra), de Buin (el alcalde Miguel Araya) y de Calera de Tango, del Ejército, de Carabineros, de la PDI, de Bomberos y del Hospital El Pino. A la reunión no llegó gente de Aguas Andinas, pese a que desde la Gobernación se les hizo la citación respectiva.

Aunque San Bernardo y Calera de Tango fueron incluidas anoche en la lista de las que sufrirían cortes de agua, el suministro se mantenía con algunas bajas de presión. Por ello en ambas comunas se mantendrá el estado de alerta y en la primera, la más habitada de la comuna, hay disponibles 25 puntos de entrega de agua a la comunidad.

Dependiendo de lo que suceda durante la jornada, el COE podría volver a ser citado en horas de la tarde de hoy.