23 de julio de 2016

Amplio respaldo al cambio constitucional en el Cabildo de la Provincia de Maipo

Positivo fue el trabajo efectuado este sábado 23 de julio en el Cabildo de la provincia de Maipo, efectuado  en las instalaciones del Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo de San Bernardo.

Fueron 132 los ciudadanos y ciudadanas que se dieron cita en ese recinto educacional para debatir tras la etapa inicial del Proceso Constituyente, constituida por los Encuentros Locales Autoconvocados y las Participaciones Individuales.

Divididos en seis grupos, las personas que dieron vida al cabildo debatieron largamente y en profundidad acerca de diversos temas, mostrando gran espíritu cívico y enfatizando la necesidad de cambiar la Carta Constitucional actual para que nos rija una emanada desde el mandato popular.

Cabe recordar que queda una nueva etapa del Proceso Constituyente, el Cabildo Regional, que será el sábado 6 de agosto y en el que se puede participar si se es mayor de 14 años y se inscribe en la plataforma digital www.unaconstitucionparachile.cl o en la línea telefónica 600 204 0000.

Siguen las Bases Ciudadanas para la Constitución, un documento que expresará el conjunto de acuerdos logrados entre los ciudadanos y las ciudadanas, como también acuerdos parciales y desacuerdos a nivel nacional como resultado de la etapa participativa.