29 de mayo de 2017

2.769 computadores reciben alumnos de 7° Básico en Provincia de Maipo por Me Conecto Para Aprender

La semana pasada comenzó en la Provincia de Maipo la distribución de computadores con un año de conexión a Internet y varios programas de utilidad, todo gratis, a los alumnos y las alumnas de Séptimo Básico de los colegios municipales de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango gracias al Programa Me Conecto Para Aprender, del Ministerio de Educación.

El lunes 22 de mayo se comenzó en Paine con 499 beneficiados en Paine. Este lunes 29 se siguió con 1.509 en San Bernardo. El martes 30 corresponde el turno a 172 escolares de Calera de Tango. Y en Buin serán pronto 506 los chicos y chicas que recibirán su notebook.

En resumen, este año el total de computadores destinados a los alumnos y a las alumnas de Séptimo Básico la Provincia de Maipo llega a 2.769 aparatos.

En la ceremonia efectuada hoy en el Gimnasio Municipal de San Bernardo, el Gobernador, Felipe Jeldres Cerda, valoró esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Con esta clase de acciones se cumple a cabalidad el propósito de acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil a cada estudiante que curse Séptimo año de enseñanza básica de todos los establecimientos públicos del país”, señaló el Gobernador.

Más informaciones en www.meconecto.mineduc.cl